El Polo Obrero le reclamó al presidente, Javier Milei, que otorgue un bono de $100.000 para pasar las Fiestas de Fin de Año. La agrupación que lidera Eduardo Belliboni encabeza una protesta piquetera que incluye una olla popular frente al Congreso y una marcha al ministerio que administra Sandra Pettovello. El PO pidió alimentos y un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La organización piquetera de izquierda se movilizó al Ministerio de Capital Humano para reclamar, entre otros puntos, un bono de $100.000 “para que todas las familias trabajadoras puedan pasar dignamente las Fiestas”. Además exigieron la entrega de alimentos a los comedores y el aumento de los montos de las asignaciones sociales.

Alimentos a los comedores populares

“Bono de fin de año de $100.000 (Ingreso Familiar de Emergencia) para que todas las familias trabajadoras puedan pasar dignamente las Fiestas”, fue una de las consignas de la convocatoria a la movilización.

El dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni

“Devolución de los alimentos a los comedores populares”, “aumento de los programas sociales al salario mínimo vital y móvil” y “basta de criminalizar a los que luchan, basta de reprimir a los trabajadores”, agregaron entre las reivindicaciones que se presentaron para llamar a la movilización.

En un comunicado del Polo Obrero, “a pesar de ocho resoluciones judiciales contra el ministerio de Pettovello, la ministra no entregó ni un kilo de alimentos a las decenas de miles de comedores populares en los que crece la demanda de alimento porque Milei creó un millón de nuevos pobres y aumentó la indigencia al 18% de la población”, afirmaron.

“Los programas sociales, como el Volver al Trabajo, están congelados en $78.000 con una inflación anual de más del 100%”, se planteó desde el Partido Obrero.